Terapia psicológica en Sevilla

Terapia psicológica en Sevilla

Se adapta a tus necesidades.

La terapia psicológica en Sevilla es un servicio de asistencia personalizado que se adapta a las necesidades y problemáticas específicas de cada caso, estableciendo como base la relación de ayuda terapéutica. Ésta área de intervención puede presentarse en varias modalidades: orientación, apoyo y/o tratamiento psicoterapéutico.

Para problemas muy diversos.

La problemática puede surgir debido a conflictos personales o interpersonales. El abordaje de ésta y la duración de la intervención van a depender de las características únicas de cada caso y persona, y del entorno en el que se aplique.  Además pueden presentarse en diferentes áreas: académica, laboral, relacional, familiar, etc.

¿En qué consiste la terapia psicológica en Sevilla?

Consiste en establecer qué conductas mantienen el problema  en el momento presente y qué factores influyen en el momento actual. Es un enfoque centrado en el aquí y ahora.

La terapia psicológica en Sevilla cognitivo-conductual modifica a través de técnicas y estrategias aquellos pensamientos  y conductas que te ocasionan malestar y que en consecuencia te impiden evolucionar.

Terapia psicológica en Sevilla. ¿Cuál es su objetivo?

La finalidad principal es el fomento de la calidad de vida y la salud mental. Es un espacio de apoyo en el que se movilizan los recursos propios ya sea a nivel individual, familiar o grupal para la promoción del crecimiento personal. No es sólo una herramienta de ayuda y guía para superar situaciones difíciles sino que también es un medio para desarrollar tus capacidades.

Tu colaboración en este proceso de cambio es muy importante. Es un trabajo conjunto,  desde el que se busca conseguir que desarrolles la autonomía para afrontar y manejar las situaciones problemáticas que se te presenten, lo cual permitirá que una vez  que vaya avanzado el tratamiento se reduzcan las ayudas y guías psicológicas hasta que se pueda prescindir de ellas.