Psicología infantil en Sevilla

Psicología infantil en Sevilla

Es normal sentir preocupación en esta etapa de la vida de tu hijo.

El comportamiento de los hijos puede resultar motivo de preocupación en diferentes etapas de la vida. En el Centro de Psicología infantil en Sevilla Rocío Tena  te ayudaremos a encontrar soluciones.

La mente de los niños siempre está aprendiendo del entorno.

Los niños presentan diferentes cambios a nivel físico, cognitivo, motor, lingüístico, perceptivo, social y emocional.

A veces, para los niños, la vida va muy rápido y no entienden los cambios.

Los menores se encuentran inmersos en un período de rápido crecimiento y desarrollo frente a la estabilidad de la edad adulta.

¿Cómo trabajamos en el Centro de Psicología infantil en Sevilla Rocío Tena?

Uno de los aspectos más importantes que se ha de tener en cuenta a la hora de abordar la conducta es la edad. Según la etapa en la que se encuentre el menor una conducta puede considerarse normal o no (mojar la cama, rabietas, peleas, miedos…). Por este motivo, dichas conductas se consideran de forma distinta y varían en el pronóstico. Por lo general, la mayoría de síntomas de los trastornos infantiles son comportamientos típicos o normales en las primeras etapas del desarrollo (hiperactividad, inquietud e incluso agresión) que pueden ser fácilmente redirigidos con una atención psicológica adecuada. Por otra parte, la edad determina el momento y el tipo de tratamiento que se ha de realizar. En nuestro Centro de Psicología infantil en Sevilla nos encargaremos de diseñar un plan de abordaje personalizado que se ajuste a las necesidades de tu hija/o.

Psicología infantil en Sevilla. ¿Qué problemas abordamos con la terapia infantil?

A nivel general, existen dos variables que se interrelacionan en el comportamiento de los niños y a los que hay que prestar especial atención. Estos son: el entorno que le rodea y el factor biológico. Ambos van a condicionar la conducta que presenta el niño en la actualidad y su desarrollo posterior. El principal factor del entorno que va a modular la conducta de éste son las pautas educativas que desarrollan los padres, madres, profesores, y en general, todas aquellas personas encargadas de su cuidado y educación.

En ocasiones, el proporcionar una información adecuada sobre pautas educativas y de crianza o sobre el correcto funcionamiento del menor es suficiente para que se produzca el cambio en la problemática presente. No obstante, en otras ocasiones se hace imprescindible una intervención más específica a través de una evaluación individualizada.
Entre las problemáticas abordadas en nuestro Centro de Psicología infantil en Sevilla, se encuentran:


  • Abuso sexual infantil
  • Bajo rendimiento académico
  • Bullying: Acoso escolar
  • Déficit de atención
  • Déficit de atención con hiperactividad
  • Dificultades de aprendizaje
  • Estrés
  • Retraso mental
  • Problemas del estado de ánimo
  • Problemas de conducta: desobediencia, pataletas, agresividad, oposicionismo…
  • Problemas en el desarollo